lunes, 28 de septiembre de 2009

Por la gran sabiduría

Si mi adorado Google conmemora la celebración del nacimiento de Confucio en su ciudad Qufu en la provincia de Shandong en China, no iba yo a ser menos tratándose de uno de los más grandes pensadores que ha dado el mundo. Leer sus palabras es leer el pasado y el presente y posiblemente el futuro. Aquello que trasciende no se pierde en el tiempo.
Y de tantas frases suyas que han pasado a la historia hoy me ha gustado la siguiente, por ser una de las verdades que siempre he repetido a lo largo de mi vida.




"El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia"

Confucio

La ingenuidad que te hace seguir preguntando y aprendiendo de la vida, seguir reflexionando y meditando, seguir curioseando e investigando. Y la inocencia de seguirse sorprendiendo, conociendo, creyendo en los demás y respetando.

A Confucio: Un hombre aún más grande que sus muy sabias palabras.

2 comentarios:

Mufasa dijo...

joder! a este lo conozco! y tu ponderandolo y poniendolo por las nubes cuando en realidad es un cabron de mucho cuidao...
la que lio el tio, por que si no lo sabes... este fue el que invento la confusion


palabra de miss!

Roxa dijo...

Jaaaaaaaaaajajjaaj, eso lo vi yo! ¡qué bueno! vaya panda de pardillas algunas!!!