domingo, 23 de noviembre de 2008

Homenaje

Homenaje el que nos acabamos de pegar Belén (TunningWoman jejeje) y una servidora (y es que tras el fin de semana había que recuperar energías).

En el Capricho de Gonzalo y gracias a las Jornadas Gastrónomicas de Coaña por fin pude hacer algo que tenía que hacer. Y es que lo que no era normal era llevar un año y medio aquí y no haber probado las famosas Fabas con Almejas (o Fabes con Almejes para aquéllos que no me entiendan jiji), desde hace tantos siglos (cuando llegué aquí, pero es que parece que hace mucho) que me dijeron que tenía que probarlas. Así que, antes de que fuese demasiado tarde ¡había que aprovechar!

¿Quién me iba a decir a mí que iba yo a comer judías y repetir? Claro que en Asturias no es la primera vez que me pasa con platos que ni loca habría probado y de los que he terminado repitiendo (aún recuerdo el famoso pote de navizas en Grandas de Salime).

Y así empezamos compartiendo el delicioso pastel de cabracho y croquetas de marisco; para dividirnos después en entrecot coañés al cabrales para Belén y para mí, obviamente las fabitas con almejitas (aunque para ese momento ya estábamos bien fartucas). Y terminar con arroz con leche cuando ya nuestros estómagos estaban a punto de rebosar (otro de esos platos que jamás me gustaron pero que he de decir que me supo delicioso hoy).


Por supuesto terminamos como se tiene que terminar, orujito de hierbas y cremita de orujo tras el momento café, porque si no, una cena en Asturias no es una cena en condiciones.



Todavía tengo en la cabeza la imagen del perolo enorme de fabas que pusieron para mí sola. El que se tome todo eso sin ayuda bien merece un premio (por lo menos 50 euros en almax, ¡dios mío!).



Y así sin más que decir, marcho a vegetar y a digerir.

Un saludo y un agradecimiento enorme para Belén, de la ovejita feliz (jejeje).


4 comentarios:

El chache dijo...

Que ricas las faves con almejas.
Si es que no hay nada como la gastronomia de España, que es una maravilla. Como se come aqui no se come en ninguna parte.
Que hambre me ha entrado.
Un saludo

Eva dijo...

Mmmmm, qué envidia más sana.
Mira qué publicidad de Asturias están poniendo por Madrid:
http://img206.imageshack.us/img206/1858/26112008ih6.jpg
"Asturias, 100xcien felices"

Agamott0_ojete dijo...

Anda que llevar un año en Axturias y no haber probado las fabes... que mal te cuidan por alli...

Roxa dijo...

Alaaaaaaaaaa!!! Se me acumulan las respuestaaaaassssss!!! ¡¡¡Cómo os han movilizado las fabas, la ostia!!! Si es que, como dicen por aquí "Con fabes y sidrina no fai falta gasolina" jajajaja.

Puri, ¡no me cuidan na`! Pero ya me cuido yo de puta madre y mis niñas también me cuidan muy bien.

Y la publicidad me la encontré justo el viernes también bajando a la altura de Mieres, pero me gustaba más la de Paraíso Natural.

¡¡¡Ayyyyy!!! ¡¡¡Pero lo dicho!!! ¡¡¡Qué bien se comeeeeee!!! (Y como me gusta no engordar y poder hincharme jajajaja)