domingo, 16 de noviembre de 2008

Una cita indispensable

Para completar mi recorrido por los grupos asturianos más potentes del metal nacional actual no me podía quedar sin ir a ver a los maravillosos:

Viernes 14 de Noviembre en la sala Quattro de Avilés. Como siempre una acústica digna de una discoteca (vamos, terrible!) pero aún así pudimos disfrutar de una gran concierto donde dieron un importante repaso al nuevo disco "Revolución".


Una formación algo cambiada que supo tocar todos estos nuevos temas y por supuesto también supo adaptarse a las canciones anteriores que tocaron con mucha fuerza.










Puede resultar superficial pero, si algo me impresionó fue la acertada iluminación utilizada, especialmente los momentos plateados que dejaban la sala en una triste penumbra muy adaptada a lo que sonaba en ese instante.



Una sala repleta de gente que gritaba sin parar. (Aunque siempre pasa que, tras las primeras diez filas el fervor se difumina y puedes ver cómo la gente se mantiene curiosamente de brazos cruzados, algo que siempre me sorprenderá porque yo soy incapaz de estarme quieta, la música me envuelve y me lleva a a cantar y vivirla, de ahí mi curiosidad, pero bueno.)

El nuevo disco suena muy interesante en directo aunque se distinguen como canciones más tranquilas en comparación al resto, dotadas de gran contundencia y que, claro, más conocidas, también fueron más coreadas.


La batería excepcional (y digo esto porque en el disco me da un sonido bastante metálico que no me termina de gustar, así que supongo que es más un problema en la grabación). Y evidentemente bajo, guitarras y teclado... nada que objetar, perfección y garra siempre.














Víctor García mantiene una voz inconfundible, tan personal, tan impresionante...





Un concierto ágil, fuerte y con una duración importante (dos horas es bastante) por lo que no se echó en falta en ningún modo a ningún grupo telonero.

Pero el momento para mí más afortunado fueron los bises. Comenzando por El Amor de una Madre (si mal no recuerdo) en versión acústica, voz y guitarra perfectamente acopladas, un momento balada precioso, delicado y perfecto.













Para continuar con el estribillo más coreado, una canción que es todo un himno "Tú mismo"



Y finalizar de la mejor manera con la energía de Alejandro.

En general, un concierto de sobresaliente, ¡sí señor!

6 comentarios:

El chache dijo...

Como mola este grupo. Yo ya no voy a conciertos por que me rompo,y por que cualquier gasto extra me supone un escalon hacia atras para pagar la hipoteca, pero jodo como me lo he pasado.

Roxa dijo...

Jajjajaa, yo tengo que aprovechar mientras no me meto en esos líos (lo cual tardará a este paso, mucho, mucho, mucho tiempo en llegar).

Pues iban a Madrid en Enero pero claro, iban a la Riviera y está temporalmente cerrada, así que no sé qué será del concierto de Warcry.

Saludines.

Noe dijo...

y la frase mas mitica es...VICTOR LA BANDERA, LA BANDERA, VICTORRRRRRRRR!!!!!

Roxa dijo...

uuummmm!!! ¿por qué? Yo eso no lo conozco. Bueno, ya me lo cuentas si bajo a verles junto a Stravaganzza y Angelus Apatrida, veremos, veremos...

Noe dijo...

pues pon atencion a los primeros segundos, jaja me parto http://es.youtube.com/watch?v=wvhz8PO-BQo&feature=related

Roxa dijo...

ostia! qué no veas como gritaban las guajas en el concierto de Avilés! Vaya locazas! Hasta un tanga le lanzaron! Yo lo flipo! Pero claro, es que Víctor les pone esos ojinos que... ains! jajaja