domingo, 30 de noviembre de 2008

Vamos que ¿quién nos mandaría?

Me acabo de encontrar con un mensaje de una amiga que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada en este momento y no puedo hacer menos que publicarlo.
Ya sé que para muchos sonará a chino, son bromas privadas que estoy segura que muchos compañeros de profesión comprenderán perfectamente.
Me ha parecido increíble como cada punto coincide exactamente con la realidad con la que nos enfrentamos. Me he quedado alucinando. Muy bueno.
Para todos mis fisios y para todos aquéllos que soportan mis quejas de vez en cuando para que vean que algo de realidad hay tras mis palabras cuando llegan correos anónimos de esta índole.


¿POR QUÉ ESTUDIAR FISIOTERAPIA?

1. Porque dormir más es vivir menos.

2. Porque me encanta que la gente diga esa palabra que tanto le cuesta pronunciar... ¿Cómo era? ¿Fisioterapeuto?, ¿Teraputo? ¿Fisioterapio?

3. Porque encontrar un punto gatillo te alegra el día... y se lo fastidia al otro

4. Porque puedo ver contracturas, puntos gatillo, adherencias... donde los demás sólo ven "un dolor aqui

5. Porque no sabía dónde me metía.

6. Porque me van las preguntas tipo test respuesta múltiple, restando negativas, restando respuestas en blanco y con aprobado a partir del 8.

7. Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.

8. Porque necesitaba perder la vergüenza y enseñar mi cuerpo desnudo delante de toda una clase y la mitad del profesorado.

9. Por amor humano.

10. Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o el metro, que ir a una buena practica de anatomía y salir apestando a formol, después de haberle dado un par de vueltas al "sujeto anatómico".

11. Porque nací pobre y quiero morir igual, aunque los demás crean lo contrario.

12. Porque el red bull es adictivo... y el olor a reflex también...

13. Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... pensando en mi querida madre... aunque siempre hay alguno que otro que te regala una caja de bombones.

14. Porque...porque... ¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

15. Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir... y necesitaba comprobarlo…

16. Porque sólo nos falta llevarnos las sábanas para dormir en la escuela. Total, camillas y pijamas no nos faltan... y puesto que nos pasamos el día allí...

17. Porque me mola eso de tener 4 horas de examen y que aún te falte tiempo.

18. Porque somos los tontos de toda la universidad que no tenemos descanso para los exámenes, por lo que empezamos un mes antes y terminamos un mes más tarde.

19. Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga... así que yo a la biblioteca.

20. Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".

21. Porque me encanta que al decir fisioterapia la gente se acuerde de lo que duele y tenga el placer de comunicármelo a todas horas.

22. Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

23. Porque adoro que me digan... fisioterapia? Una diplomatura... vaya carrerucha... por cierto, me duele el cuello, la espalda, el tobillo... ¡Pues te lo va tratar tu abuela! ¿No ves que en una carrerucha no se puede aprender mucho? ¬¬'

24. Porque me gusta tener varias asignaturas de 30 créditos, dividas en bloques en los que si suspendes uno tienes que recuperarlo todo.

25. Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.

26. Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.

27. Porque estudiar 400 folios en 1 semana, es coser y cantar.

28. Porque me encanta tener que hacer 3 o 4 exámenes en una misma mañana.

29. Porque de algo hay que morir, y como ni fumo, ni bebo, ni...

30. Porque a mí no me cruje la espalda... se manipula ella sola.

31. Porque después de los años de carrera, más el postgrado, y los infitos master y cursos que haga... seré ese de FP o del CCC que sólo hace masajes.

32. Porque me encanta hacer trabajos en grupo de 22 personas, en el que tienes que exponer en 20 minutos, debe hablar todo el mundo y tiene que quedar todo bien clarito.

33. Porque al hacer drenaje linfático manual aprendí un nuevo baile para triunfar en las discotecas.

Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no? ¿Verdad?


Pero a pesar de todo esto nos reímos y que nos quiten los 3 años que pasamos juntos y lo bien que los disfrutamos y las risas que nos echamos. Esos exámenes espectaculares y esos temarios inestudiables. Esos cursos donde dejarnos el salario para reencontrarnos con antiguos compañeros. Las 20 plazas de oposiciones donde aparecemos 3000 sin esperanzas pero con la ilusión de volver a ver gente que no veías desde los años de estudiante. Tumbarse en la camilla mientras el compañero practicaba y tú te echabas la siesta. Los experimentos insufribles con las corrientes en nuestras piernas. Prepararte el examen práctico en los bancos del parque de la universidad. La falta de vida social en los meses en el hospital cuando apenas tenías 8 horas libres en el día para comer, desayunar, cenar, relacionarte y dormir; lo que nos unía muchísimo más en cada clase. Los bikinis, bañadores y ropa interior variada en el desfile que era cada hora de prácticas. Las fiestas y el cachondeo. Con todo mi cariño para toda mi gente, mis adorados "masajistas" jejeje.

No me extraña que terminemos todos que se nos va la pinza cosa mala.


Saludines a todos los pacientes de Dreux
que "soportaban" nuestras tonterías. Jijiji

2 comentarios:

El chache dijo...

Pues a estudiar, que eso tiene una gran salida. Yo solo en este año ya he hecho millonario al mio.
Un saludo

Roxa dijo...

jajaja, estudiado está (ya quisiera yo volver a la uni) y lo de gran salida, a día de hoy no entiendo cómo sigue pensando eso la gente, la tercera profesión con más paro desde hace años y empeorando y el que trabaja es en unas condiciones que lo cuentas y no te lo creen y todavía que escuchamos lo de ¡¡¡ésos ganan pelas!!! ¡¡¡ay qué doloooooorrrr!!!