sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Hemos de llamarlo fútbol?


Pues sí señores fútbol del weno, weno, del de gritos, sangre y devoción.
Devoción garantizada por sus incondicionales admiradores que acuden cada sábado a ver a sus ídolos, portando con ellos su estandarte oficial (una litrona de Mahou Classic). Les acompañan en sus duros entrenamientos previos a cada partido en la Ciudad Deportiva de El Acebo, en los que realizan por lo menos 100 flexiones de bíceps levantando 25 ml. de dura cerveza y pesado vino tinto. Les animan con panderetas y tambores, con flautas y guitarras y les apoyan en esos duros momentos en que ven enfilar trece goles de seguido.
Especial mención merece su "Patty" particular que con esfuerzo y dedicación y sobre todo ¡sin libreta! consigue guiarles hacia el camino de la gloria. Ella y sólo ella pasó su tiempo en la realización de algo que merecían: una página web; de la que es su única autora. Un gran bravo para La Churry!!!

Y volviendo a los héroes de esta película he de decir que la dureza de estos chicos, sus ansias y su energía ha hecho que todo dé un vuelco este año y aquéllos pequeñines que luchaban sin triunfos, continuaron su andadura sin hundirse, entrenando rudamente tras las derrotas hasta mantener actualmente un status que les permite batirse con elegancia contra los más grandes del campeonato.
Ellos soooooon...

Akos F.C.

Todo un equipo de campeones que demuestran cada día que tienen algo que decir en esto del fútbol y del deporte en general. Con su elegante equipación acuden raudos a la llamada del balón acercándolo cada día más a la portería del rival. Algunos fichajes tuvieron que marchar, y otros acudieron a la llamada, pero fueron y serán siempre grandes y todos y cada uno tiene su importancia y aporta al equipo su toque distintivo. Una presentación merecen y aquí se la voy a dar:

Con el 3: ¡Vito!, nuestro analista favorito de fotografías. No habla mucho, pero cuando lo hace... de su boca sale alguna genialidad, que dispara el instinto deportivo.
Con el 4: ¡Hugo!, ese jugador estrella que aparece en todas partes y que nos trae loquitas a todas; sus genes y un trabajo diario de 20 horas son el futuro de éste, nuestro gran equipo.
Con el 5: ¡Dani!, retornado de Albacete para dar lo mejor en cada partido y regalarnos nuestras noches post-partido con sus anécdotas del mundo rural avulense o salmantino.
Con el 6: ¡Pedro!, lesionado oficial del equipo que, a pesar de sus dolores, sigue al pie del cañón sin abandonarlos ni un segundo.
Con el 7: ¡Buti!, y su aporte analizador que permite mejorar el despliegue y desarrollo de los siguientes minutos y partidos posteriores.
Con el 8: ¡Pino!, destreza y genialidad a la vez, que nos permiten disfrutar de un fútbol divertido diseñado para todos.
Con el 9: ¡Alberto!, carismático y luchador él aporta la visión global del partido ayudando al movimiento y posición de cada jugador en el terreno.
Con el 10: ¡Pepe!, en ningún equipo puede faltar el toque mágico del matrimonio para demostrarnos que en el fútbol como en la pareja lo importante es estar unidos y apoyarnos.
Con el 11: ¡Jano!, sigiloso jugador a pesar de su grandeza, temido por los contrarios, nuestro chico multitareas buenísimo como defensa, portero, actor y estadista/comentarista de partidos.
Con el 14: ¡Tuku!, último fichaje llegado de tierras cereceras, entrenado en la batalla, aporta una segunda visión global de guerrero luchador para contrastar y mejorar ataques y defensas.
Con el 19: ¡Nando!, originalidad en sus ideas y guiones que refleja en cada partido completando con imaginación las necesidades de su equipo.
Y anexos como ¡Tomás! que de vez en cuando ayudan cuando el equipo tiene bajas provocadas por circunstancias personales como "me voy al pueblo" o "es que son carnavales". (Pido disculpas a aquéllos que no haya mencionado pero mis informadores me tienen desinformada y también disculpadme si cometí errores que prometo corregir).


Un saludo y un grandísimo aplauso para todos que os lo tenéis bien merecido.


¡¡¡Akos,Akos,Akos...,Akos...,Akos...,
hemos venido a emborracharnos,
el resultado nos da igual!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si los "niñitos de ciudad" tienen huevos de enfrentarse a los Pata Negra. Nos apostamos las mujeres.

Roxa dijo...

Bueno, bueno, bueno... Aquí huele a rivalidad y ganas de sangre y carne muerta.
Habrá k marcar fecha para ese gran encuentro ¡claro que sí! Pero por supuesto todos en igualdad de condiciones, es decir, un finde de los de ir al pueblo tras salir y confraternizar los dos equipos durante el viernes alrededor de una hoguera de alcohol 40º..., partidito resacoso al día siguiente.
Lo de apostarse las mujeres... a ver ¿tú a qué mujer te apuestas? ¿A tu hermana? pq entonces va a haber más de uno que lo dé todo en el partido, jajaja

Anónimo dijo...

Ahí te ha pillado Juampe. ¿Tan seguro estás de tu victoria para apostar a tu hermana? Además, que ocurre en mi caso que estoy en ambos bandos y ninguna de las mujeres de ambos bandos me presta atención, ¿qué motivación tengo yo para el partido?
Por cierto Roxa (que parece ser tu nuevo apodo, será eso de que los virus mutan y hay que catalogarlos con otro nombre), muy currado el resumen jugador a jugador del equipo.

Roxa dijo...

Cuidadín, cuidadín, que este virus ha mutado hacia la doble personalidad. Por las noches me transformo en Roxa chupasangre y camino junto a Dexter por parajes isolados en busca del criminal perfecto al que él parte en pedacitos y yo desangro y me alimento en el silencio de la noche.
Y luego llego a casa, feliz como una perdiz, hiperactiva y con aires renovados, me conecto a la Red y tras lentas transformaciones vuelvo a ser Pitusis la de siempre.
Y he aquí la explicación de mi exceso de energía: La sangreee, ñañaña.

P.D. Gracias por el último comentario, te ha librado por esta noche de ser la próxima víctima

Unknown dijo...

Que marcha me llevas!!! jo, que emocion eso de verse retratado en la red, aunque sea pa de criticarme. ya somos casi tan mediaticos como los legendarios.
mu chulo el blog, sigue asi, demostrando cuan profundo ha penetrado el tinte en tu cerebro

Roxa dijo...

Muchas gracias, Pedrín. Seguiremos, caballero, que el tinte sigue su camino hasta raíces más profundas. Tú también te has ganado una entrada especial en el blog, tras el parón navideño ¡qué toy mu` liaá, mu` liáa! Te dedicaré la entrada al concierto de GammaRay (jajaja, soy malaaaaa!!!)

Anónimo dijo...

el proximo equipo el arenal eh!!
que para algo fuiste delegada de tan honorable club...
muy buenos los intentos alemanes, pero necesitas mejorar

Roxa dijo...

Ostias, es verdad, ni me acordaba que fui delegada de aquel equipo, pero de eso hace ya años. En la plantilla no estaba Alberto Hernández? y Isabel no andaba por ahí siendo algo? Joder, ¡qué años! ¡si no aparecí por ningún partido jajaja! (tanto trabajar es malo). El alemán..., se hace lo que se puede bonico que me pongo a hablar en francés, chaval y a ver quien se entera de menos cosas eh? jajaja