domingo, 16 de diciembre de 2007

Six feet under... (the typical series...)

Más allá de las series más conocidas y con un toque pesimista distintivo os presento:

Una serie... diferente. Ves un capítulo y no dice nada, el segundo y sigue sin llamarte la atención, tras el tercero la frase que recorre el pensamiento es ¡¡¡pero qué mierda es ésta!!! y aún así, como te fías de quien te la recomendó, te vas enganchando y enganchando y enganchando hasta pasar a protagonizar tu listado de series favoritas (siempre por detrás de Prison Break, por supuesto, jejeje).
Una serie distinta de lo que nos tienen acostumbrados. Ligeramente freudiana (personajes promovidos por las relaciones sexuales y el psicoanálisis), muy en la tónica del movimiento psicológico actual de Estados Unidos (tan a la moda en esos meridianos); e increíblemente pesimista, vidas destrozadas por la muerte que se entrecruzan para relacionar y dar sentido a todo un mundo de problemas increíbles que rodean a sus protagonistas, pero... ¡se sale!

Tras terminar con ansiedad el último ultimísimo episodio de la 5ª temporada, he quedado sencillamente impactada. Un final digno de esta gran serie, perfecto, completamente adaptado a esta maravilla diferente.
Recomendada para todos aquellos amantes del desarrollo psicológico exhaustivo de los personajes, que se definen por sus detalles, y no por ideas globales y generales de personalidades exageradas por circunstancias maximizadas ocurridas en sus vidas a las que nos tienen acostumbrados otras muchas series.

Una serie a adorar o a detestar, pero nunca deja indiferente.


Gracias a Sheyla y Jano por recomendarme,
entre muchas otras, esta gran genialidad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la serie, pero despues de la descripcion... no la pienso ver!!!. Yo me quedo con la superserie, la mejor que he visto, la mas mejor... SCRUBS!!!!
Aunque si la recomienda Jano, habra que pensarselo, que Jano jamas se equivoca

Roxa dijo...

oooooohhhhh!!! ¡¡¡Qué grande Scruuuubbbsss!!! Gracias por la idea-aportación caballero (por cierto aunque te cambies de mote cada vez sabemos que eres tú, sr. Gato, ¡qué se te agotan las 7 vidaaaasss!

Anónimo dijo...

Ostias que decepcion... gatsu el gato??? ahi me has fallado, esperaba mas de ti... anda jano dile algo. Mira que comparar el mejor guerrero manga con un vulgar personajillo... en fin

Roxa dijo...

ooooohhhh!!! ¿Pretende su señoría compararse con Gatsuuuu? Miremos:
GATSU
Nos faltan unos kilitos de músculo, cierta destreza en la lucha, una insensibilidad que roza la cordura, algo de sangre derramada, unas pocas de vidas sesgadas y sobre todo ¡¡¡una cacho espadón que sobresalga de tu cabeza y arrastre por el suelo!!! Me parece que te tienes que poner las pilas pa` llegar a su nivel, chavalote, estás tardando!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Yo recomendando una serie de "matasanos", ésa si que es buena. Ya sabes q la q a mí me gusta es Shark. Por lo visto no has rechazado los favores a ningún dios olímpico, porque como adivina no tienes precio. Y en respuesta al mangamaníaco, no tengo espada yo uso una lanza y, sí, es enorme.

Anónimo dijo...

De A Dos Metros bajo Tierra sólo me he visto la primera temporada y es interesante. Lo que no me gustaba es que tenía muchas piradas de pinza un poco extrañas.
El guionista es el mismo guionista que el de American Beauty, lo que conlleva una visión ácida y crítica de la sociedad, con personajes torturados por la vida que llevan y que necesitan encontrar su sitio.

P.D.: ¿Qué te ha llevado de Gatsu a Gato? Este error te ha condenado a ser el primer sacrificio cuando el bejerit carmesí despierte y se venga sobre nosotros el adviento.

Roxa dijo...

¿Una laaaaanzaaaa? ¿y dónde la vas clavando tú, gatitooo? jajaja. Por cierto que me recuerda a una frase mítica que ya fue explotadísima en su día de una famosa película.
En la serie se le pira más la pinza al tío en las siguientes temporadas, llega a desfasar a veces pero tu crítica ha sido perfecta Jano, en dos frases el perfecto reflejo de la serie.
Chavales, ¿cómo no iba a saber que era el gato? A ver si observamos más, oh, que cuando jugamos a la wii el muchachín se llamaba Gatsu y en el Pro creo que también, ayayay ¡si es que no os fijáis en los detalles! Y síiiii, ¡¡¡tero bejerit carmesí!!! ¡¡¡Muerte y destruccióooon!!!

Anónimo dijo...

Me has decepcionado, t creía más inteligente. El otro pseudónimo q a veces uso es Garou,y en el Pro de toda la vida he sido GATO. Por cierto,Gatsu es sólo el 50 % de mi nombre, pero no soy yo.

Roxa dijo...

uuuuuhhmmmm!!! ¡Me estáis complicando la situacióoooon! ¿El 50% de tu nombreeeee? ¿Y dónde te he pilla`o yo apodado como Gatsuuuu? Gran error el mío cierto, demasiados datos en mi cabeza que se mezclan... Garou cierto cierto pequeño felino. Por cierto ¿por qué Garou? ¿Quién es ése? ¡Quiero información, YA!

Roxa dijo...

¡¡¡Peeeeeteeeeeerrrr!!! ¡Te pillé! Jajaja, ¡dios mío, como no me di cuenta de lo de Scrubs, Scrubs, Scrubs! Ay dios!!! ¡El frío me congela las neuronaaaassss!!! Jajaja. Si ya sabía yo k había un Gatsu en la wii, jajaja. Bueno pues lo dicho, te me tienes que poner a matar en sangrientas batallas o elimino tu apodo ¡YA! Me parece que ya podemos empezar a diseñar disfraces pa` carnavales que ya tenemos todos personaje.

Anónimo dijo...

Garou es un término utilizado en los juegos de rol del Mundo de Tinieblas para referirse a los hombres lobo. Puedes encontrar más referencia aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Garou_%28World_of_Darkness%29
Está en inglés pero es que en castellano no había nada.

Garou empecé a llamárselo yo hace años.

Roxa dijo...

mmmmmmm!!! ¡y qué me da mí que Mr. Gato se refiere más al cantante francesín! ¡cómo que va más con su estilo!
¡¡¡Juampe!!! ¡Mójate y respondeeeeee!!!
Por cierto nenes, os voy a tener que enseñar como poner links en los comentarios que si no, queda feo feo.

Anónimo dijo...

Cuando sale la luna llena, mi mirada se vuelve turbia y mi garganta está sedienta de sangre joven de mujer: AUUUUUUUUUUUU!!! (Cosa curiosa q tb me pasa cuando bebo más de 3 copas, "milagros" del güiski). Por cierto el cantante ése q tal es? Al menos parece guapo.

Roxa dijo...

Jajaja, ¿te ha gustado eh, golosón? Pues no sé cómo es como cantante porque paso de esa música. Uuuuhhh, gabachos, gabachos, nunca mais. Total que vaya nombre friki te pusiste, desde que te juntas con entes selectos que no tienen ningún pudor en meterte en sus mundos alegóricos de fantasía y frikismo y que te obligan impunemente a leer a Homero haciendo cambiar completamente tu forma de expresarte, jijiji. Ay! las malas compañías! qué daño hacen! jajaja.