lunes, 31 de diciembre de 2007

Un poquito de cultura...

Momentos antes de que termine 2007 os quiero regalar esta historia que comienza a ser por todos conocida, ¿por qué comemos uvas en Nochevieja? ¿y por qué nos hinchamos a comer como gochos en este día del año?

Desde los inicios del Imperio Romano, Enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro jovencito. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor de las cosas y que el año que empezase fuese dulce. Despedían el año con una buena comilona, algo que se ha extendido hasta la actualidad.
La tradición de tomar las doce uvas (también llamadas las uvas de la suerte) el 31 de diciembre a medianoche se remonta tan sólo a principios de siglo XX, sobre el año 1909.
El año 1909 fue muy bueno para estos cosecheros, pero fue tal la cantidad de producto que recogieron que no sabían qué hacer con ello. Así que, en un derroche de imaginación, que parece ser debido a viticultores alicantinos, consiguieron dar salida al excedente de uvas, inventando que consumirlas el día de Nochevieja daba buena suerte. Y debió de dar mucha porque consiguieron desembarazarse del excedente de aquella temporada y porque desde aquel año, este rito se ha seguido haciendo y, en los últimos años, una costumbre que hasta ahora era exclusiva de nuestro país, algunos países sudamericanos también han empezado a institucionalizarla, convirtiéndose en una tradición que no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a intereses económicos. Y así, cada 31 de diciembre a las 12 en punto de la noche, cuando el reloj situado en la madrileña Puerta del Sol señala el comienzo del nuevo año, todos los españoles se comen una uva con cada una de las doce campanadas.
Y al final, la combinación de estas dos tradiciones, una más actual y otra más antigua, es algo muy mediterráneo y saludable, ya que nada mejor que comer fruta después de un auténtico atracón.

¡Pues menos mal que fue excedente de uvas y no de melones!
Y con esta pequeña curiosidad, la familia Regadera y anexados os desea...

¡¡¡FELIZ AÑO 2008!!!

Cuentecito y a dormir this night

¿Y qué mejor que un cuento de Fin de Año para amenizar este día tan importante y qué durmáis todos como angelitos esta noche (ni se os ocurra, aquí hoy no duerme ni dios)? Siento que sea un pelín ñoño pero no he encontrado nada mejor, mis nenes. Se lo dedico a todo aquel que todavía sea un niño por dentro.
"Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.

- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado. Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.

Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.

Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.

¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.

¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta 1os últimos minutos del último día del año.

Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada.

Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía: “Un nuevo año comienza.

Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.

Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.

Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad”.

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos."

Pancho Aquino

Personalmente pido para el año nuevo que me bajen un angelito como éste a susurrarme al oído (sólo le falta el melenón cayendo por los hombros y ya es perfecto, jejeje). ¡¡¡Así entran ganas de esforzarse para ir al cielo!!!


miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Y quién nos iba a decir...

qué cenaríamos a la ¡¡¡1 y cuarto!!!?
¿Y quién nos iba a decir...
qué terminaríamos a las ¡¡¡4 de cenaaaaarrrr!!!?
¡Nuevo récord para este grupo de ganadores!
Hambrientos y sedientos soportaron estoicamente la dura lucha contra el rugir de sus entrañas a la espera de una cena que parecía nunca llegaría. Momentos de preparación necesitaron lubricando sus estómagos con el líquido elemento más español (la sangría).

Agresivas miradas aparecieron ante la visión de los platos suculentos que se mostraron al fin ante sus ojos.



El fervor apareció cuando la carne deliciosa se hizo presente sobre su mesa, fervor ardiente donde hirvió toda su sangre hasta llenar el local de volutas de humo.

Lucharon por unas copas que tenían bien merecidas y lograron soportar en pos de la diversión duros acordes musicales en una tierra llena de mugrientos melenudos donde se dejaron llevar por la orgía de saltos fantasmagóricos y la barbarie se convirtió en su baile (hay que ver lo que consigue una buena comida, jijiji, hacer pisar tierras que nunca pisarías, las tierras gobernadas por sirenas (jejeje) de pelo rosa capaces de invadir sin misericordia tus oídos con sus notas musicales y sonatas infernales).
Pero resistieron y continuaron adentrándose en lugares de Vizzio y degeneración para endurecerse y prepararse para cualquier confrontación.
Canciones que vienen repitiéndose en sus vidas durante largas noches de cenas festivaleras en tiempos de villancicos. Tras esta última parada muchos cayeron, muchos sucumbieron al mismo disco satánico que invade sus mentes cada año. Los que sobrevivieron... ¿quién sabe qué fue de ellos? ¿Pudieron alcanzar las llanuras churrichocolatadas dónde reposar sus almas? Ésa..., es otra historia que jamás será contada.



¡¡¡Un besazo sidrero enorme enormísimo para esta panda de Llorones invasores del portal nueve y sus anexos adorables!!!


En memoria al arte contemporáneo y la Nouvelle Cuisine os presento mi última creación. Tras el famoso ¡¡¡Chorizo con cenizas!!!... Ahora tenemos...
¡¡¡CIGARRO ENCENIZADO SOBRE LECHO DE COMPOTA DE FRESA!!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliceeeees Fieeeeestaaaassss!!!

En recuerdo a otro tiempo, ¡¡¡cantemos todos juntos!!!:
Al partir, un trozo de turrón
Me di cuenta que quería un polvorón
Mazapán en mi boca, champán en la copa
Si bebes no conduzcas amigo conductor...

Y que la Navidad sea lo que vosotros queráis que sea y para felicitaros a tod@s quiero compartir mi belén personalizado que me curré muchísimo en una tarde de ¡¡¡locuraaaaa!!! Hacer sonreír al mundo merece cualquier esfuerzo...


Para más información sobre los personajes del Belén, y animales como el jababuey, el muloso y la ovevaca culona acudan de visita a CaRoxa en Navia, siempre hay un hueco en la bañera para todos, ya sabéis que donde caben 5 caben 20. Todo tipo de visitas admitidas, fines de semana disponibles. Sólo hace falta traer ¡¡¡ganas de fiesta y cachondeoooo!!!

Y volviendo al origen de la entrada ¡¡¡qué los paséis todos genial, qué disfrutéis de la familia, los amigos y las melopeas controladas, y también de los regalos ¿por qué no?!!! Y ¡¡¡UN GRAN BRINDIS DE SIDRINA EL GAITERO, COMO ESTÁ MANDA`O, PARA USTEDEEEESSSS!!!

La huella de la bestia

Cuidado con quien habláis, cuidado con quien bailáis, reís o lloráis. Nunca sabes detrás de qué esquina te puedes encontrar al:

HOMBRE MARCADO POR LA HUELLA DE LA BESTIA

No os fiéis de su apariencia, no es la de ningún monstruo. Puede ser un actor, un deportista, un informático... todo lo que él quiera ser. Camina como humano pero hace tiempo que dejó de serlo. El día en que tuvo el privilegio de cruzarse con un ser del inframundo de fuerza sobrehumana que le escogió y le dejó marcado para siempre. Mas la marca externa desapareció pero no su distinguido signo interno que hizo de él un ser sin piedad. Y en estos días de felicidad en que la gente celebra el supuesto nacimiento de la bondad él pasea sediento buscando víctimas que añadir a su séquito real. No os dejéis engañar por seres de 2 metros capaces de entrar en habitáculos de ridículo tamaño con ruedas con el que acude raudo a la próxima escena de su crimen; alejaos de ellos hasta estar seguros que no son portadores del mal, de la huella de la bestia.
Pero si queréis pertenecer a este grupo selecto de seres inmisericordes sin corazón, si prefieres ser un espectro poderoso y sangriento, inmortal y despiadado, de corazón congelado sin sentimientos, busca aquéllos seres tan poderosos capaces de marcar íntegramente la huella de su mano sobre tu espalda, talento otorgado únicamente a estas razas superiores, ¡cárgate de valor! y búscalos en su local de reuniones, un antro donde las cucarachas pasean sin pudor, donde planean sus próximos ataques y estudian a sus siguientes víctimas frágiles y débiles para hacerlas más fuertes y gobernar el mundo junto a ellas, un antro donde beben minis de sangre fermentada para reconfortar su sed. Acude al terror a las 8 y media del día de hoy en que planearán su más destructiva salida nocturna. Acude donde nadie se atreve a entrar, al Pascualo`s Club, abierto especialmente para la ocasión y abierto cada jueves a las 9 día oficial de orgías, desenfreno y destrucción.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Y de una cosa, a la otra...

porque al final se ha merecido que hablemos de ello:

BERSERK, ese gran manga y anime

Dibujado por Kentaro Miura, con un toque violento, duro y sangriento nada desechable siempre en pos de la la gloria como buena aventura heroico-épica en un universo medieval fantástico cargado de monstruos, mercenarios, nobles y señores de la guerra, castillos y paisajes imponentes. Batallas y venganzas, de muerte y lucha por conseguir el poder, que se mezcla con la evolución de los sentimientos y personalidades de los protagonistas, el camino que toman sus relaciones y el descubrimiento de las motivaciones y objetivos de cada uno.
Dividida en dos partes bien diferenciadas: la primera cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte es su historia tras el fatídico Eclipse.
Pasaremos a los personajes principales (te recomiendo que no continúes leyendo si no quieres que te sean desveladas ciertas partes de la historia):

GATSU: Encontrado bajo el cadáver de su madre y criado por un mercenario que le convertirá en un ávido guerrero en la búsqueda de la superación. Su capacidad de lucha impactará a Griffith que le otorgará un hueco en "La Banda del Halcón", guerreros mercenarios al servicio del dinero que cosecharán victorias y victorias hasta ser reconocidos en un mundo de nobleza donde no cabía lugar para ellos. Tras la aparente oscuridad de la personalidad de Gatsu, su violencia y brutalidad se encuentra un alma atormentada pero que deja a veces entrever cierta sensibilidad por su respeto a la amistad, el honor, la defensa del sencillo y el eterno amor por Kiasca. Tras el sufrimiento del Eclipse recorrerá el mundo en pos de venganza y el deseo de proteger a la persona amada.

GRIFFITH: La imagen de la belleza y la bondad, aparente y carismático, de inteligencia indiscutible, engañará con su apariencia y su talante a la clase humilde y a rey, princesa y nobleza, a los que logrará manipular en pos de su "destino". Pura apariencia que esconde la ambición de alzarse por encima de los hombres y llegar a ser rey algún día. Utilizará en esta búsqueda a su "Banda del Halcón" a los que guiará sin conocer la derrota. Guerreros infatigables cuya devoción por este personaje les hará capaces de ganar cualquier batalla sin saber que sólo están siendo utilizados para fines personales. El afecto, casi amor, que llegó a profesar por Gatsu es solamente explicable como el respeto de un guerrero por un rival a su medida, encuentra en él alguien a través del que alcanzar sus deseos y a la vez, un espejo de su alma, alguien capaz de alzarse por sí solo y tal vez vio al único que podría equipararse a su persona algún día. Y aunque este aprecio fue su caída, será capaz de no permitir que nada ni nadie se interponga en el camino de su sueño.

KIASCA: Única integrante femenina de la banda, su vida se desarrollará en torno a su deseo de recibir admiración por parte de Griffith a partir del día en que éste le ofreció su espada para salvar su vida, siendo aún una niña. Deseo que la llevará a convertirse en su mano derecha y segunda en habilidad, siendo sólo Griffith capaz de vencerla en la batalla. Recelosa del cariño profesado por éste hacia Gatsu, este odio hacia el guerrero pasará a transformarse en amor que comprenderá ante su pérdida por la marcha de nuestro protagonista de la banda. Su vida será totalmente traumatizada en el Eclipse, perdiendo su capacidad de hablar y recordar su pasado. Su destrucción será utilizada por Griffith para llegar hacia el alma de Gatsu y finalizar su alzamiento hacia el mundo de las tinieblas.

Y cómo terminar sin mencionar a Dragonslayer, la gigantesca espada de nuestro famoso guerrero. Poderosa y afilada, la única capaz de atravesar la piel de un dragón. De la altura de un ser humano sólo podría ser transportada y utilizada con gran habilidad por un héroe como Gatsu.


Cassandra y la realidad de un mito

"En la mitología griega, Casandra era hija del rey de Troya, Príamo, y de Hécuba.
Igual que su hermano gemelo Héleno, tenía el don de la adivinación, cualidad atribuida, según una versión del mito, al hecho de que ambos hermanos fueron lamidos por dos serpientes en el templo de Apolo, donde habían sido abandonados una noche por sus padres.

La versión más conocida, sin embargo, atribuye a Apolo tal concesión a Casandra a cambio de los favores que ésta le había prometido al dios. Al no cumplir éste la promesa, Apolo, irritado, le escupió en la boca, lo que provocaba que, aunque profetizara acertadamente, no fuese creída por nadie. Este castigo convirtió a Casandra en un angustiado personaje en lucha continua por ser creída.

Ejemplos de las acertadas premoniciones que nadie creyó fueron:
- El anuncio de que Paris, hijo de Príamo, sería el causante de la ruina de Troya,

- O el vaticinio de que sería funesta la introducción en la ciudad del caballo de madera que los griegos habían dejado en la playa cuando simularon retirarse.

Todo fue inútil. Nadie le dio crédito a la adivina, y cayó la ciudad, refugiándose Casandra en el templo de Atenea. Hasta allí la persiguió Áyax, quien, sin respetar el lugar, la arrastró violentamente.
A la hora de repartir el botín, fue asignada a Agamenón, quien, enamorado profundamente de ella, le hizo concebir dos gemelos: Pélope y Teledamo.
Ante el regreso a Grecia con Agamenón, una vez más profetizó, sin ser creída, que en Argos les esperaba la muerte a Agamenón, a sus dos hijos y a ella misma, pese a lo cual tuvo que hacer el viaje."

Y esta es la triste realidad de aquéllos condenados a no ser oídos y escuchados. Mala elección de muchos que se dejan guiar por falsos ídolos; manipulables e influenciables por una imagen carismática y demagoga; impresionables por letreros pomposos y rebuscados que buscan atraer a los sencillos. Escucharán a éstos y reducirán a cenizas a personas con grandes ideas y opiniones, cuyas recomendaciones y consejos merecen ser tenidos en cuenta (estupidez humana que en política y publicidad han sabido reconocer y utilizar). Nadie les hará caso; y se demostrará miles de veces que tenían razón, que su opinión era la cierta y su consejo debía ser llevado a cabo; pero será tarde, porque ya no le será reconocido, no habrá humildad que le diga "perdona, nos confundimos". Y son Casandras en vida, que sabiendo la verdad serán desplazados una y mil veces. ¿Acaso puede haber frustración mayor que no ser tenido en cuenta cuando tienes la razón?

domingo, 16 de diciembre de 2007

Six feet under... (the typical series...)

Más allá de las series más conocidas y con un toque pesimista distintivo os presento:

Una serie... diferente. Ves un capítulo y no dice nada, el segundo y sigue sin llamarte la atención, tras el tercero la frase que recorre el pensamiento es ¡¡¡pero qué mierda es ésta!!! y aún así, como te fías de quien te la recomendó, te vas enganchando y enganchando y enganchando hasta pasar a protagonizar tu listado de series favoritas (siempre por detrás de Prison Break, por supuesto, jejeje).
Una serie distinta de lo que nos tienen acostumbrados. Ligeramente freudiana (personajes promovidos por las relaciones sexuales y el psicoanálisis), muy en la tónica del movimiento psicológico actual de Estados Unidos (tan a la moda en esos meridianos); e increíblemente pesimista, vidas destrozadas por la muerte que se entrecruzan para relacionar y dar sentido a todo un mundo de problemas increíbles que rodean a sus protagonistas, pero... ¡se sale!

Tras terminar con ansiedad el último ultimísimo episodio de la 5ª temporada, he quedado sencillamente impactada. Un final digno de esta gran serie, perfecto, completamente adaptado a esta maravilla diferente.
Recomendada para todos aquellos amantes del desarrollo psicológico exhaustivo de los personajes, que se definen por sus detalles, y no por ideas globales y generales de personalidades exageradas por circunstancias maximizadas ocurridas en sus vidas a las que nos tienen acostumbrados otras muchas series.

Una serie a adorar o a detestar, pero nunca deja indiferente.


Gracias a Sheyla y Jano por recomendarme,
entre muchas otras, esta gran genialidad.

¿Pasa por tonto? o ¿más bien se vuelve más listo?

Compartiendo sabiduría os dejo esta frasecilla maravillosa que me dirigió desde que la leí a comprender que aquél que pregunta lo que no sabe es más listo que el que se queda con la duda, aunque se atenga a las risas de mucha gente. Pasará por estúpido un momento pero será más grande que los otros, más inteligente y además más capaz de no preocuparse por lo que opinen los demás, aquéllos que por burlarse son los verdaderos ignorantes.


"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos;
quien no la hace será siempre ignorante."
Proverbio chino (pa` variar)

sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Hemos de llamarlo fútbol?


Pues sí señores fútbol del weno, weno, del de gritos, sangre y devoción.
Devoción garantizada por sus incondicionales admiradores que acuden cada sábado a ver a sus ídolos, portando con ellos su estandarte oficial (una litrona de Mahou Classic). Les acompañan en sus duros entrenamientos previos a cada partido en la Ciudad Deportiva de El Acebo, en los que realizan por lo menos 100 flexiones de bíceps levantando 25 ml. de dura cerveza y pesado vino tinto. Les animan con panderetas y tambores, con flautas y guitarras y les apoyan en esos duros momentos en que ven enfilar trece goles de seguido.
Especial mención merece su "Patty" particular que con esfuerzo y dedicación y sobre todo ¡sin libreta! consigue guiarles hacia el camino de la gloria. Ella y sólo ella pasó su tiempo en la realización de algo que merecían: una página web; de la que es su única autora. Un gran bravo para La Churry!!!

Y volviendo a los héroes de esta película he de decir que la dureza de estos chicos, sus ansias y su energía ha hecho que todo dé un vuelco este año y aquéllos pequeñines que luchaban sin triunfos, continuaron su andadura sin hundirse, entrenando rudamente tras las derrotas hasta mantener actualmente un status que les permite batirse con elegancia contra los más grandes del campeonato.
Ellos soooooon...

Akos F.C.

Todo un equipo de campeones que demuestran cada día que tienen algo que decir en esto del fútbol y del deporte en general. Con su elegante equipación acuden raudos a la llamada del balón acercándolo cada día más a la portería del rival. Algunos fichajes tuvieron que marchar, y otros acudieron a la llamada, pero fueron y serán siempre grandes y todos y cada uno tiene su importancia y aporta al equipo su toque distintivo. Una presentación merecen y aquí se la voy a dar:

Con el 3: ¡Vito!, nuestro analista favorito de fotografías. No habla mucho, pero cuando lo hace... de su boca sale alguna genialidad, que dispara el instinto deportivo.
Con el 4: ¡Hugo!, ese jugador estrella que aparece en todas partes y que nos trae loquitas a todas; sus genes y un trabajo diario de 20 horas son el futuro de éste, nuestro gran equipo.
Con el 5: ¡Dani!, retornado de Albacete para dar lo mejor en cada partido y regalarnos nuestras noches post-partido con sus anécdotas del mundo rural avulense o salmantino.
Con el 6: ¡Pedro!, lesionado oficial del equipo que, a pesar de sus dolores, sigue al pie del cañón sin abandonarlos ni un segundo.
Con el 7: ¡Buti!, y su aporte analizador que permite mejorar el despliegue y desarrollo de los siguientes minutos y partidos posteriores.
Con el 8: ¡Pino!, destreza y genialidad a la vez, que nos permiten disfrutar de un fútbol divertido diseñado para todos.
Con el 9: ¡Alberto!, carismático y luchador él aporta la visión global del partido ayudando al movimiento y posición de cada jugador en el terreno.
Con el 10: ¡Pepe!, en ningún equipo puede faltar el toque mágico del matrimonio para demostrarnos que en el fútbol como en la pareja lo importante es estar unidos y apoyarnos.
Con el 11: ¡Jano!, sigiloso jugador a pesar de su grandeza, temido por los contrarios, nuestro chico multitareas buenísimo como defensa, portero, actor y estadista/comentarista de partidos.
Con el 14: ¡Tuku!, último fichaje llegado de tierras cereceras, entrenado en la batalla, aporta una segunda visión global de guerrero luchador para contrastar y mejorar ataques y defensas.
Con el 19: ¡Nando!, originalidad en sus ideas y guiones que refleja en cada partido completando con imaginación las necesidades de su equipo.
Y anexos como ¡Tomás! que de vez en cuando ayudan cuando el equipo tiene bajas provocadas por circunstancias personales como "me voy al pueblo" o "es que son carnavales". (Pido disculpas a aquéllos que no haya mencionado pero mis informadores me tienen desinformada y también disculpadme si cometí errores que prometo corregir).


Un saludo y un grandísimo aplauso para todos que os lo tenéis bien merecido.


¡¡¡Akos,Akos,Akos...,Akos...,Akos...,
hemos venido a emborracharnos,
el resultado nos da igual!!!

Hablaremos de metal

¡¡¡Toda la información que has querido y querrás saber sobre la industria metalúrgica y siderúrgica en su máximo exponente la encontrarás en este blog!!! Las mejores carretillas de transporte, las herramientas necesarias y todo un mundo de utilidades al alcance de tu mina. Hablaremos del metal en profundidad y analizaremos los pros y los contras del uso de estos materiales en la vida cotidiana.

¿Pero qué digoooo?

Metales hay muchos y aquí hablaremos del de la industria musical ¡¡¡Viva el heavy metaaaaaal!!!
Tras esta etiqueta se esconderá información sobre discos, grupos, conciertos..., tíos güenorros del metal (que conformará además una etiqueta aparte que no merece descripción, juasjuasjuas) información objetiva porque no me considero capacitada ni poseo los conocimientos para una buena crítica, pues si no acepto las opiniones en el arte más que de personas muy cualificadas procuraré no caer en el error de ser yo la que juzgue en base a mi subjetividad (aunque alguna vez se me escape alguna opinioncilla jejeje).



Como alguien dijo alguna vez ¡¡¡Somooosss jeeeviiisss!!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

De la lucha en esta vida...




"El que ha desplazado la montaña es el que comenzó por quitar las pequeñas piedras"

Proverbio chino




Y así nunca veremos el día en que se desplazó esa montaña, pero en nuestras manos está comenzar a quitar las piedras aún sin ver los resultados, pues nunca será una tarea en vano... ¡¡¡Tenemos poder para hacer cambiar aquéllo que no nos gusta y que tanto criticamos!!! Y algún día otros disfrutarán de nuestro esfuerzo como nosotros disfrutamos del de aquéllos que creyeron en la capacidad de la suma de los pequeños gestos.

Luna Nueva..., Grupo Nuevo

Entre otros descubrimientos altamente gratificantes de este año, el premio al mejor se lo lleva esta gran banda nacional que me ha sorprendido gratamente. Son:

Neomenia

Si paseas por mi casa tienes como banda sonora asegurada tras mis altavoces, su disco Luna Nueva, para mí, una maravilla, un nuevo lance en el metal nacional, una demostración de que en España aún hay algo que escuchar.


Estos cinco chicos desprendidos de Easy Rider nos regalan sus canciones en español, y nos demuestran que la mezcla de regiones entre sus componentes da muy buenos resultados, 3 de ellos madrileños, una deliciosa voz mallorquí y un batería estupendo venido de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Toda una variedad de culturas que nos ofrece un grupo digno de llegar a lo más alto.
Ellos son:
Toni Menguiano - voz
Javi Villanueva - guitarra

Dani Castellanos - guitarra

José A. Villanueva - bajo

Rafa Díaz - batería


Su discografía a 2007 se reduce a ese disco antes nombrado: Luna Nueva. Esperemos que se mantengan y nos deleiten durante años con discos de la misma calidad hasta llegar a la vejez.
Como muestra de estos chicos que rebosan alegría y energía en sus álbumes de fotos... Perdido en el Adiós:





A la espera de fechas para sus conciertos en acústico
en Plasencia o en Béjar aplazados de diciembre o bien
ante la expectativa de poder acudir al 8º Aniversario
de Alianza, con este cartel más completito, me
conformaré con ver sus vídeos en Youtube (ay!)




jueves, 13 de diciembre de 2007

Reflexiones obligadas

No faltará la frase del día en mi blog para que el pensamiento circule por nuestras mentes y las nutra e inunde de conocimientos y sabiduría que podamos aplicar.
Reflexionen damas y caballeros, que pensar no cuesta dinero.
Reflexionen señoras, señoritas y señores... que juro que NO MATA NEURONAS, de verdad, ¡¡¡tacaños, dejad de ahorrar tanto cerebro y comenzad a usarlo, que no se desgastaaaa!!! ¡`amos ya!

Y para empezar con la frase del día de hoy... tinoninoninoníiiiiiin... (redoble de tambores, uh! de la emoción)


"Aprender sin pensar es tiempo perdido,
pensar sin aprender es peligroso"
Confucio, filósofo chino.





miércoles, 12 de diciembre de 2007

Gentezilla (que no gentuzilla ¿eh?)

Y venidos de tierras lejanas y cercanas, del este y del oeste, norte y sur, del cielo y de la tierra y de sueños y realidades aquí os iré presentando personajes "curiosos" llegados a mí en distintos momentos y en distintos lugares y que provocaron las grandes peripecias de mi alternante vida por el mundo (por gavachispain más concretamente).
Aquí les pondré para alabarles y adorarles, que pa` criticar ya lo hacemos todos los días (y ver defectos ni te cuento) y, como me gusta ser original pues ¡ale! yo ¡a subir la autoestima a todo el mundo y a to` dios! ¡coño!.
Y por poner al líder de la repugnancia hecha belleza ¡¡¡SQUEEEEEZEEEEE!!!



¿Quién dijo que eran feos los caracoles? ¡Vamos, hombre!
¡¿Me diréis que no es relindo?! Jajajaja

Y al que se meta con mi mascota, ¡le machacaré con mi técnica del ataque de la babosa sucia y asquerosa y sus babas anticelulíticas matagrasas mortales de necesidad jojojo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Frikada de kilo, Frikada de medio kilo y Cuarto kilo de Frikada...

¡¡¡Menudas tres etiquetas!!!
Explicaré el sistema de graduación de las frikadas.

Frikada de kilo serán aquéllas súperfrikadas de la muerte de más intensidad, ¡¡¡vamos, las mayores chorradas mundiales!!!, por así decirlo, inutilidades o cosas de flipaos (que no por ello menos guay porque ¿quién no lleva un minifriki dentro?).
Iremos disminuyendo el grado de frikismo con Frikada de medio kilo que evidentemente son frikadas un poco menos frikis (¿a qué se me entiende que te cagas?).
Y llegaremos al final a Cuarto kilo de Frikada para ésas que ya llegaron y han sido aceptadas por el público en general (como el fútbol, jajaja ¿o no es friki saberse el nombre de todos los jugadores, de todos los equipos, de los campos de fútbol, por no nombrar esas increíbles estadísticas frikísimas que se marcan los de la Sexta que son para decir ¡¡¡mare mía!!! ¡Qué útil ese dato en mi vidaaaa!?)

domingo, 9 de diciembre de 2007

Una breve explicación...

Bueno, por actualizar. Cada vez que añada una entrada cuya etiqueta sea diferente (es decir, su temática, su estilo...) voy a explicar de qué va ese grupejo de entradas, con otra entrada que se asociará a la etiqueta presentación de entradas, para aquéllos que quieran saber de qué van las cosas.

Claro que, pensando un poco, cuando se entra debería haber una pre-presentación de entradas para explicar la presentación de entradas y, entonces, una pre-pre-presentación de entradas anterior... ¡¡¡Diooooossss!!! ¡¡¡¡El mundo es una espiral infinita de sinsentidos!!!


¡¡¡Una serpiente que se muerde la colaaaaa!!!

¿Un ejército de ardillas?

Weno, weno... Estrenaremos el blog por una gran frikada pa`escojonarse:


Sí, sí, lo estáis viendo y lo han inventado, sí, aunque parezca mentira es ¡¡¡una armadura para ardillas!!! Ya no podremos luchar contra estas imbatibles combatientes y su gran ataque: el lanzamiento de la bellota infernal. El mundo está acabado si descubren esta defensa contra nosotros probes humanos.
Por si alguna ardilla consigue conectarse desde su PC a internet, les dejo el enlace a la página que les permite comprar esta maravilla:
Armadura para ardillas

Dedico esta entrada a nuestro gran amigo Puri que nos mantiene bien informados de estos grandes inventos que surgen, totalmente necesarios para la subsistencia de la frikiraza humana. Puri, esta entrada no hubiese sido posible sin ti, gracias.




Yeeeeee

Wennaaaaaasss!!!

Bueno, tras sufrir un ataque de hiperactividad cerebral una noche en el que las ideas comienzan a fluir y fluir (sin dejarte dormir, las joías, pq tus neuronas van por libre), aquí empieza mi nueva era informática. Instada a crear un myspace, pues ya me dije, ¡coño, pues un blog también! y aquí estamos, enreando (que es una de mis pasiones jejeje). Iré añadiendo entradas de diferentes temáticas según pueda y mejorando esto y si alguien se cree que se parece a su blog ¡pues que le den, que está todo ya inventado!
Sobre todo espero vuestros comentarios para amenizar esto y, ¡pq me hace ilusión, qué leches! (son cinco minutos de vuestra vida lo que cuesta y, como ya dije una vez, lo podéis recuperar estando en el baño 5 minutines menos jejeje)

Así, que, pa´ empezar con buen pie, unas cervezas, zumitos, whiskazos, copazos y sidrinas para todoooooossss!!!