martes, 5 de febrero de 2008

¿Es ésta la medicina que queremos?

Os transmito una noticia que acabo de leer en una revista y que sólo provoca en mí sensaciones de indignación y repulsa. Ahí va:

"El Gobierno nigeriano ha demandado a la multinacional farmacéutica Pfizer por utilizar como cobayas a unos 200 niños enfermos de meningitis. La empresa realizó ensayos clínicos con un nuevo medicamento, bajo el pretexto de ayudar a los afectados de la epidemia de meningitis que sufrió el norte del país en 1996. Según las autoridades nigerianas, el fármaco ha provocado la muerte de once niños, y ha dejado graves secuelas, como ceguera, sordera o lesiones cerebrales, a un centenar de ellos."

Y éste es sólo un pequeño ejemplo del funcionamiento de la industria farmacéutica y su enriquecimiento a costa de la salud humana, que es precisamente lo que menos les importa comparado con el dinero que pueden ganar a través de ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede creer como se puede poner precio a la salud de otro ser humano, a estas personas no les interesa en los mas minimo son unos irresponsables e inhumanos

Roxa dijo...

Pues desgraciadamente la salud es un negocio de un lucro espectacular. Y nos tienen manipulados como tontos, cuando se conoce bien todo lo que hay tras la industria farmacéutica, que desgraciadamente es muy potente. Los medicos recetan medicamentos porque un visitador médico les paga las vacaciones si lo recetan. Se denigra la acupuntura y homeopatía porque se dejarían de vender medicamentos o, como en el caso de la homeopatía, se ganaría bastante menos dinero porque son más baratos. Y así una lista interminable de intereses. ¡Qué lástima!