jueves, 28 de febrero de 2008

A toda una generación

La que compartió nacimiento, con: ¡El más grande!, ¡el más divertido!, ¡el más risueño!, ¡el más mejooooorrrrr!
Estoy hablando de un icono de nuestra generación.
Estoy hablando de...

¡¡¡NARANJITOOOOOO!!!

Todo un homenaje al recuerdo de la insignia mejor diseñada que pudo salir de las mentes creativas españolas. Ni Cobis (Juegos Olímpicos `92), ni Curros (Expo `92), ni Fluvis (Expo Zaragoza `08) podrán compararse jamás a este personaje de cuarto de siglo ya y a sus lindos compañeros Mandarina y Citronio.


Por cierto, ¿de qué tamaño es? Si tomamos como base el dibujo, la mascota mide 4 veces más de ancho que el balón, y teniendo en cuenta que un balón de fútbol oficial mide (aprox) 69 centímetros de diámetro, ¡¡¡Naranjito mide 2,76 metros de ancho y 3,45 metros de alto!!! (Y es que los de nuestra generación somos grandes en todos los sentidos...).

2 comentarios:

Noe dijo...

yo ni me acuerdo, creo que ni habia nacido estaba apuntito, y no me acuerdo de na, sé que existió por la tele y eso pero nunca vi esa gran serie de dibujos.
pero si busco en el youtube tambien sale homenaje a naranjito de triana, si es que los grandes tiene siempre un hueco en youtube.

Roxa dijo...

Jo, pues yo recuerdo de guajina que había una pelota de naranjito rondando por casa ¿ande andará? seguro que en el trastero de la casa del pueblo con toas las mierdas que hay allí acumuladas, k cualkier día montamos un museo de juguetes. Pero ¿a qué es mono naranjito? Más lindooooo...