domingo, 5 de octubre de 2008

De Madrid hasta Alemania

Ay! ¡Qué ya sé que pensáis que esto va a ir sobre el Oktoberfest! ¡Ay, inocentes!
Pues no. El título va dedicado al conciertazo que pudimos disfrutar el pasado viernes, conciertazo que nos ofrecieron un grupo de Madrid llamado Arwen y los maravillosos germanos ¡¡¡Axxis!!!


Con ganas y energía nos acercábamos a la Sala Caracol con la ilusión de disfrutar de un concierto muy ansiado desde el Hellish con Gammaray y Helloween, donde todo el mundo pareció quedarse con ganas de más Axxis. Una sala pequeñita y convivial, algo que muchas veces es de agradecer pues parece haber más contacto con el grupo.
Como teloneros un grupo que a todos nos sorprendió por su calidad. Arwen son una banda madrileña que personalmente me recuerda bastante al sonido de Sonata Arctica (de hecho la voz del vocalista me resulta muy parecida a la de Toni Kakko). Se lanzaron al escenario con muchísima energía demostrando que los grupos españoles tienen capacidad para llegar a lo más alto. Toda una sorpresa descubrir que uno de los componentes vive en Alcorcón de "toa la vida" (algo que le preguntamos personalmente pues a mi hermano le había parecido verle muchas veces en Príncipe Pío). Y efectivamente, con él estuvimos hablando y confundidos no estábamos ni desencaminados íbamos.
Lástima de iluminación para ellos, que era bastante pobre y no me permitió hacer buenas fotos, aunque este vídeo no quedó del todo mal.


Aunque preparando su nuevo disco que esperan salga en el próximo año, no pudieron despreciar una oferta como la de tocar con los Axxis y volvieron a escena dispuestos a dar lo mejor para sus compatriotas madrileños.
Mucho me alegra comprobar que un grupo apuesta por una vocalista femenina que no responde a la moda actual de cantantes solamente operísticas y es más fiel al estilo femenino metalero buscado en los inicios de nuestra presencia en este estilo musical. Una voz preciosa y algo desgarradora que me recuerda más a la cantante de Nexx. Voces femeninas perfectamente adaptadas para el Heavy Metal a mi parecer.

Sólo criticar un pequeño detalle y es que nunca me gustó que los vocalistas también tocasen algún instrumento pues me parece que hay que "especializarse" en cada detalle para dar la mejor calidad y no cometer errores, además los vocalistas después de todo, como frontman, son los animadores de un concierto, que puede perder en motivación y contundencia si permanecen pendientes de la guitarra. Pero les perdono, porque paraba bastante y porque tienen a Mamen centrada en la voz para poder hacer vibrar al público.

Mis mayores deseos de triunfo para ellos, que se lo merecen.
Aunque sin actualizar desde hace tiempo (o esa sensación da), para quien se quiera pasar e informarse sobre este grupo (¡hay que apoyar el heavy nacional!) aquí tenéis el enlace a su web: Arwen

Y tras este maravilloso grupo nos desplazamos hasta Alemania (o más bien se desplazaron ellos) para disfrutar de la energía de este grupo con largo tiempo recorrido y una discografía muy completa.

¡¡¡Axxis!!!










No demasiado conocidos se merecen más fama internacional de la que tienen. En directo..., ¿qué decir? Sin palabras me quedo. Desprenden una energía descomunal. No decepcionan en lo más mínimo. No hay errores. Cualquier estilo de canción (pues sus discos han variado bastante desde el Hard Rock al Power Metal pero sin perder su esencia) es llevada con una contundencia altamente motivante que lleva a todo el público a saltar alegre y vivir un concierto imponente. Como prueba esta introducción (perdón por los saltos, gritos, cánticos y comentarios pero, por más que me lo propongo en cada vídeo, no soy capaz de autofrenar mis impulsos musicales en cada concierto):

En una sala tan pequeña, un concierto con fuerza pero a la vez muy familiar. Su vocalista Bernhard WeiB consiguió ganarse al público con algo nunca visto en un concierto. Una imaginación y espontaneidad desbordante a lo largo de todo el espectáculo para decir gracias durante minutos y minutos. Algo que si no gozas de algo de feeling con el público puede resultar aburrido, se convirtió en divertido y original y para nadie dio la sen sación de pérdida de minutos de concierto. Heavy Metal y diversión no tiene porque estar reñido y en algunos momentos casi pareció el Club de la Comedia (aunque en inglés). Pero logró ganarnos a todos. Y más aún a la muchacha que sacó a tocar con ellos la pandereta con la que nos pudimos reír gracias a las vaciladas que decía el cantante y al cachondeo general entre el público. Desde luego esa chica tendrá un buen recuerdo para siempre.









Otro momento a recordar: cada vez que intentó hablar en español, pero sobre todo cuando estrajo un papel doblado del bolsillo para hablarnos lo mejor posible en nuestro idioma. Un gesto que siempre es de agradecer.



Cada persona que les ve en directo sin conocerles sale de allí pensando lo mismo ¡¡¡increíble!!! ¡cómo es que no les conocía! Y se lo recomiendan a todo el mundo. Y eso hago yo ahora, recomendaros que si tenéis oportunidad de verles en directo, acudáis porque no saldréis decepcionados. Se merecen el mayor de los aplausos por todo lo ancho y largo del mundo.

Si algo me da pena es no haber conocido este grupo hace ya mucho tiempo.

Como no, su web (también con traducción al español ¡qué majos!): Axxis

No hay comentarios: