domingo, 26 de octubre de 2008

Héroes de las cloacas

Me diréis que no recordáis a aquéllos héroes engendros nacidos de la mutación producida por los residuos radiactivos que tomaríann unas tortugas. Nuestras magníficas:

Tortugas Ninja

Y si mutante maestro rata Splinter (o Astilla), adorador de los artistas del Renacimiento, no pudo homenajear mejor a sus ídolos llamando a sus nuevas alumnas por sus nombres.

Leonardo: El de la cinta azul, en cierto modo el líder, cuya arma eran las katanas. Su característica: la inteligencia y el razonamiento.
Raphael: Vistiendo la cinta roja y que luchaba con los Sai. Su característica: ciertamente algo introvertido y solitario, pero de gran valentía y arrojo.
Michelangelo: Con su cinta anaranjada y sus magníficos nunchakus. Su característica: ser el alma de la fiesta y el payasete del grupo; alegría y optimismo por doquier.
Donatello: Ataviado con la cinta morada y con lo que parece ser un hanbo (que alguien me corrija si me equivoco). Su característica: Ser el cerebro, inventor de artilugios (el informático del grupo jejeje).

Variados pero con una característica en común. Su eterno amor a la... ¡¡¡Pizzaaaaaaaaaaaaaa!!!



¡Cómo impactaron estos personajes en nuestras vidas juveniles! Aún me acuerdo de las dos tortuguinas que tuvimos mi hermano y yo que por supuesto recibieron los nombres de Leonardo, por mi parte (pues era mi personaje favorito) y de Raphael por parte de mi hermano (pues era su personaje adorado). Murieron ambas dos ¡ains! Lo entretenidísimas que eran las jodías en su cuenco con islita y palmera incluida ¡algo espectacular! Entre los gusanos de seda, los peces naranjas de la ferie y las tortuguinas teníamos la diversión animal asegurada.

Ellos cuatro siempre dirigidos por ese humano Splinter, transformado en rata (por cierto que siempre me pregunté porqué en un caso el animal se convierte en antropomorfo y en otro es el humano el que deviene zoomorfo, por decirlo así, porque ambos dos son las dos cosas, ¡joe con la sustancia radiactiva!).
Aunque bien recuerdo que en la película que vimos cuando éramos pequeños esta cuestión cambiaba. ¡Qué gran recuerdo! Todos los niños-jóvenes del portal 9 unidos para ir al cine Estoril creo (también corregidme si me equivoco) a ver la película de las Tortugas Ninja. ¿Cómo pudimos hacer tan pequeños para juntar a tanta gente? Que aún me acuerdo hasta de las patatas paja que compramos en su día y de tener que esconder las guarrerías porque no nos dejaban entrar con ellas ¡mare mía, qué jauría!

La presencia femenina de la serie a cargo de una reportera que no se cambiaba de ropa nunca, curiosamente, ella era Abril O`Neil (claro, si es que faltaba el color amarillo en toda la tropa). Siempre buscando el mejor reportaje y siempre lográndolo dado que su "contrincante" muy intrépido y lógico no es que fuera.

Y los malos: Uno condenadamente estúpido muchas veces aunque se las diese de líder, el ninja Schredder ex-compañero de dojo de Splinter que, dadas sus limitaciones necesitaba ser comandado por el cerebro del grupo, y nunca mejor dicho, el villano Krang de la Dimensión X. Ambos viven también bajo tierra en el descomunal Tecnódromo (suena a discoteca tecno con fiestas rave y after-hour jejeje). Y como no, no olvidemos a sus secuaces que crearon con el líquido mutágeno, esos dos pandilleros de los que no recuerdo el nombre, pero que desde luego, eran insuperables en tontería acumulada.

De esta serie se hicieron múltiples películas que podéis consultar en la Wikipedia o en esta sección de Taringa. Personalmente, tuve la suerte de volverla a revivir en un canal del Freetelecom francés hace apenas entre dos y tres añitos y todas las tardes las pasaba con esta serie en mi pantalla. Aunque lo que no sabía es que se habían modernizado, pues mirad para finalizar lo que me he encontrado.


No hay comentarios: