lunes, 6 de octubre de 2008

Y de Madrid dirección Asturies

Sí Asturies, la tierra de esta maravillosa banda con una trayectoria nacional e internacional que se espera imparable.
Ellos son:

Fin de semana de puro Heavy Metal que comenzaría el viernes con la presentación de estos chic@os en el Fnac de Parque Principado en Oviedo. Una presentación animada y escueta donde demostraron toda la naturalidad de un grupo que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. Pequeñas palabras del grupo, presentación del videoclip Miedo y muy amablemente un ligero catering para nutrir además de nuestras mentes, nuestros estómagos.
Con toda la amabilidad tuvieron el detalle de firmarnos su nuevo disco "Libera Me" a aquellos chicos emocionados que acudíamos a ellos. Un disco con una producción excepcional y un sonido brillante. Por su gran calidad ha recibido unas críticas magníficas en la mayoría de las referencias de todo buen metalero. Auténtico Power o Symphonic Metal (o como dé la gana, porque ya no hay quien se entere) que hará las delicias de todos los amantes de este género. Disco que firmaron con dedicatoria casi personalizada, los detalles que hacen que una banda se vaya ganando a su público. Y mayor detalle el que tuvieron conmigo tras no presentar el más mínimo problema para hacerme una foto con toda la banda. Foto que quedó muy graciosa y que guardaré para el recuerdo y que el día que, esperemos, tengan gran renombre internacional pueda mostrar con orgullo pensando "yo estuve allí, en la presentación de su tercer disco, en su tierra", y pude disfrutar de su simpatía.

Posteriormente y para continuar la noche acudirían a un local de "nuestro estilo" ubicado en Lugones. Personalmente, salí contentísima con el bar. Variedad de bebidas, un ambiente agradable y entrañable y de fondo la mejor música que podamos esperar, para todos los gustos, tan variado como eran sus bebidas. Durante la "fiesta de presentación" sortearían diverso merchandising y entradas para el concierto del grupo (¡qué lástima que nunca me toca nada!).


Para todo aquel que se pase por Lugones, o por Oviedo o por cualquier parte de Asturias, le recomiendo encarecidamente acercarse por el...

Metal Pub
Ragnarok

...a disfrutar de buena música, del buen ambiente y de la simpatía de los dueños y camareros. Y para los asturianos y cercanos, preparan bastantes viajes organizados a conciertos y festivales (gracias a ellos fui al Kobetasonik). Más información: Aquí

La noche del viernes acabaría pues tocaba descansar para disfrutar el sábado siguiente del magnífico concierto de inicio de la gira en el Albéniz de Gijón. Una discoteca normalmente habitada por otros seres pero que aquel día se llenaría de toda una jauría de melenudos y melenudas (pues cada vez se aprecia más presencia femenina en este mundillo) vestidos principalmente con los atuendos más oscuros que son nuestra seña de identidad gran parte de las veces.


Como grupo acompañante, La Hermandad. Venidos desde Cantabria ofrecioron unos minutos de música dignos de aplauso. Mención especial al sonido del violín que siempre será un sonido que me cautivará completamente los sentidos. Todos mis mejores deseos para ellos.


(Lástima de fotos, la triste iluminación no me permitió hacer ni una decente).

Y tras éstos, el grupo esperado. Dejarían de pulular por la sala para esconderse tras el escenario y salir a arrasar y a demostrar toda la fuerza que tienen en concierto a todos los adeptos que andábamos por allí.


Como siempre una sala acogedora en la que pudieron tener muchos guiños hacia un público con ganas de cantar, gritar y saltar. Salas que permiten estar tan cerca de la actuación que todo se disfruta con mucha más motivación. Mucha energía y muchos ánimos, merecen ser vistos en directo, y merece la pena verles sonreír a ratos, demostración de que disfrutan con lo que hacen. Un magnífico solo de batería y un delicioso momento balada protagonizado por el vocalista y la teclista.


Para quien no los conozca ellos son:

Dani G.: Vocalista (y un frontman excepcional)
Tino Hevia: Guitarra
Pedro Junquera: Bajo
David Figueiras: Guitarra
Ana Fernández: Teclados
José Ojeda: Batería









Lástima el sonido de los vídeos por encontrarme demasiado cerca del altavoz y estar el volumen algo elevado (durante horas tuve los oídos taponados tras el concierto). Acabado el concierto yo sólo podía pensar ¡¡¡Quiero más!!! Pero todo tiene un fin, todo tiene que terminar y hasta aquí hemos llegado. Espero volverles a ver, si puede ser este mismo año, desde luego pienso seguir su trayectoria. Un abrazo y un gran aplauso para ellos de mi parte. Mucha suerte y ¡a por todas!
¡¡¡Me lo pasé en grande!!!


Y saludos especiales a la gente del pub Ragnarok que me indicaron como llegar al local en Lugones y me hicieron compañía durante el concierto. Un besazo para todos si algún día leéis esto.

Y otro bien hermoso a Noemi, Silvia y compañía por la posterior noche discotequera por Gijón.

No hay comentarios: