sábado, 11 de octubre de 2008

Digna de un castillo

Quiero dedicar la primera entrada relacionada con la cerveza a una de las que a mí y a mucha gente, más ha podido impactar. Personalmente me asombró gratamente el día que la probé por su agradable sabor. Tanto me cautivó que, a pesar de estar avisada de su fuerza y de su capacidad para "subirse a la cabeza", no me pude contener y he de reconocer que ¡¡¡cuidado con ella!!! que yo con 3, a lo tonto, a lo tonto, acabé vomitando y no era de medio litro cada una. Pero tiene un sabor amargo y a la vez dulce que resulta auténticamente maravilloso.
¿De qué cerveza estoy hablando? Sé de alguno que ya lo sabe...

Kasteelbier


...o Bière du Château como la llaman a veces en Francia (lo mismo me da que me da lo mismo).

"Su sabor es tan asombroso como el de un pan de malta relleno de frutas secas, aunque su final es de una sequedad intensa. Recibe su nombre del castillo construido en 1075 por Robrecht de Fries, duque de Flandes. Más tarde el castillo fue destruido y en su lugar se levantó una mansión rodeada por un foso en 1736. La empresa cervecera fue fundada en 1900, y aprovechó las bodegas del castillo para almacenar la Kasteelbier durante el periodo de reposo de 12 semanas. La Kasteelbier original es una cerveza de color marrón, aunqeu también está disponible en versión rubia que tiene notas de vainilla"

Texto extraído de: "Cervezas del mundo" de David Kenning y Robert Jackson.

Valoración personal: Por ahora será una de las mejores cervezas que he probado. Puedes encontrar Blonde, Brune, Trippel y algún que otro tipo más. que ahora mismo no recuerdo Tras haber probado los cuatro estilos principales me quedo sin pensarlo mucho con la Brune. Son cervezas que comúnmente y para entendernos llamamos de abadía así que no se debe esperar sabor a Mahou precisamente. Son cervezas con cuerpo que envuelven el paladar. Ronda los 11º y debido a sus toques dulces la resaca, como ya he mencionado, puede ser algo terrible, con el peligro de que se bebe muy fáicilmente entre los amantes de este divino líquido. Recomiendo a todo el mundo que la pruebe e intente degustarla en toda su profundidad (siempre recordando que el mundo de las cervezas no es exactamente eso que conocemos generalmente y que no van a ser cervezas cómodas, finas y tan fáciles de beber como el estilo Pilsen tan distribuido por nuestras tierras y tan refrescante). A esta cerveza yo le añadiría un buen queso curado para acompañar e intentar tomarla en su copa original o alguna similar, pues la diferencia puede ser notable.

Puntuación personal: 9/10



No hay comentarios: