martes, 18 de marzo de 2008

Invitados especiales

Y enlazando con la última ilusión nos vamos a...



¡¡¡los Fraggle Rock!!!

una de las series más adoradas por todos.
¿Quién no se acuerda de la señora basurilla o Montaña de Basura? (que dio nombre a enormes profesoras de biología de nuestro tiempo, para aquéllos que fueron al I.E.S El Pinar). Encantadores los valores y principios que intentaban proyectar hacia nosotros cuando éramos niños y con qué estilo incomparable lo intentaban.
Maravillosos bichos-marioneta amantes de los rábanos y las construcciones de los curris (nombre que actualmente ha sido degradado de forma interesante jejeje). Un mundo donde todo tipo de criaturas convive en armonía, jugando y divirtiéndose. Un mundo que parece pasar desapercibido para el mundo exterior, aunque no para todos, porque el pobre perrillo bien sufría de verlos y querérselos mostrar a su dueño.
Como anecdótico contar que no en todos los países ese mundo exterior estaba conformado por un taller en el que se encontraban Doc y Sprocket, como fue en el original estadounidense, en Noruega y en España; sino que en el Reino Unido les colocaron en una isla con un faro en el que vive su capitán; en Alemania siguieron con el modelo del taller, pero con otro actor, y en Francia, como no podía ser de otra manera, pues adivinad dónde se encontraban... pues en una panadería, como está manda`o.
Una de las sintonías más llamativas y mejor recordadas por todos y todas, alegre y divertida como la propia serie:

"Vamos a jugar (plas, plas)
tus problemas déjalooos
para disfrutar (plas, plas)
ven a Fraggle Rock"



No me diréis que estas graciosas marionetas de Jim Henson no amenizaron todas vuestras mañanas o tardes infantiles. Para mí, de las mejores series, por no decir la mejor. Yo por lo menos, me pasaba el día dibujando a mi favorita, Rosi, esa Fraggle atlética, hiperactiva de pelo llamativamente rojo recogido en dos coletas que me encantaban (¿sería intuición de futuro?, ¡qué cosas!)



No hay comentarios: