domingo, 25 de mayo de 2008

Con sus gorros puntiagudos

Y de nuevo alabando la imaginación de los creativos españoles de la época. Unos creativos visionarios que ya veían la necesidad de prepararnos para proteger la destrucción de la naturaleza que se avecinaba; siempre con transfondo educativo en sus series. Esta vez nos vamos a un mundo pequeñito de seres con gorros picudos, de besos nariz con nariz y Trolls narigudos y estúpidos. El maravilloso mundo de los Gnomos y su fiel representante:

David, el Gnomo



Entrañable serie basada en los libros "Los Gnomos" y "La llamada de los Gnomos" de los neerlandeses Will Huygen (escritor) y Rien Poortvliet (ilustrador) que logró ser traducida para emitirse en varios países como Australia, Irlanda, Chile, Bolivia o EE.UU. (donde se puede contar como anécdota que para poder emitirla tuvo que ser retocada ya que la censura estadounidense consideraba demasiado grandes los pechos de Lisa, la compañera de David, e inadmisible que apareciera dando de mamar a sus hijos gemelos, ¿qué mentes enfermas pueden fijarse en los pechos de un dibujo animado?).

Siempre la ecología, la justicia y la igualdad como estandartes. Protectores de lo natural, el mismo David, de profesión médico, trabajaba con plantas, hipnosis y acupuntura (¡qué novedosos para una serie de hace más de 20 años!). Y para recuperar todos estos valores os dejo el primer capítulo donde nos muestran con imágenes reales la contaminación, destrucción, masificación, materialismo que ya vaticinaban en la época. Así que aquí os presento a los gnomos, a David, a Lisa, a Swift el zorro, las nutrias de Barayo (jejeje), los Trolls y a tantos otros que recordaréis con añoranza.



Jeje, no me había fijado en los puntazos que tiene la serie jejeje.


No hay comentarios: