miércoles, 28 de mayo de 2008

Fantasía épica animada

He de reconocer que tengo muy poquitos recuerdos de esta serie. Sólo me quedan imágenes sueltas de mundos de fantasía maravillosos y de sus personajes. Pero bien merece una entrada en mi blog la mítica:

Dragones y Mazmorras



De esas series que quiero ver de nuevo enteras, del principio hasta el final en esta tercera edad del pavo en que me hayo, todavía más niña que cuando lo era de verdad. Esta serie fue el preludio de muchas modas que estarían por llegar. Mundos de juegos de rol, de dragones, de magos, de guerreras y guerreros que asaltarían posteriormente mil y un cómics, series, películas y juguetes.

Increíbles personajes muy empáticos, en un mundo de fantasía. Nos encontramos con Hank el arquero y líder indiscutible, Diana la acróbata y su lanza mágica, Sheila, la bruxilla de cabellos pelirrojos (¡y qué siempre haya alguna luchadora de pelo colorao!) y su hermano Bobby el del casco vikingo y de gran fortaleza, Erik, caballero de gran comicidad pero buen corazón, Presto, el probetín hechicero incapaz de hacer un truco en condiciones, el entrañable y sabio Amo del Calabozo, que les ayudará y guiará en su cruzada, además de Uni, el pequeño unicornio blanco, todo bondad y simpatía.

Todos juntos se encontrarán en un mundo desconocido para ellos al que llegarán a través de lo que parecía una inocente montaña rusa. Acudirán como campeones a ese mundo paralelo y, dotados de nuevos y maravillosos poderes tendrán que enfrentarse al terrible Venger, el dragón de cinco cabezas Tiamat (homenaje a Takhisis, diosa de la oscuridad de la saga Dragonlance), y la sombra espía de Venger.

Terribles criaturas como los hombres-sapo, la Reina de las arañas (que de nuevo os recordará a los elfos drow en los maravillosos Reinos Olvidados), los orcos, los monos voladores (que os recordarán al maravilloso Mago de Oz), los hombres-lagarto, el gigante de hierro o el gigante sirviente.

Y aún más despliegue de personajes, con Zandora, Terry, Ramound, Kelek, Wardruke, Corazón de León, Varla, Kosar, Karena; muchos de ellos que nos hacen recordar grandes y épicos héroes sacados de múltiples historias y mitologías.

Como anécdota destacar que en estos mundos donde todos imaginamos las espadas por doquier, ninguno de los personajes usó una en toda la serie.

Tres temporadas de serie, que bien merece ser recomendada a las nuevas generaciones.

2 comentarios:

Noe dijo...

que buena era esta serie, dragones y mazmorras, un mundo infernal, se oculta entre las sombras la fuerza del mal..lalalalallalalala

Roxa dijo...

jajaja, los inicios de tus frikipasiones serían éstos seguro, jeje