domingo, 18 de mayo de 2008

Sílbame y estaré allí

Me diréis que no recordáis a ese pequeño Tico y su amigo Rigodón que nos decían que con silbar nuestros amigos vendrían por nosotros. Y todo eso ¡¡¡encontrándose por los cinco continenteeeessss!!! ¡Qué máquinas! Porque ellos vienen de esa maravillosa serie que hizo las delicias de nuestra infancia. Basada en la obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días", los productores españoles alegraron nuestras mañanas animadas con:

La Vuelta al Mundo de Willy Fog



Ese león rico y aventurero que se lanzará a un viaje por el mundo dispuesto a ganar una apuesta. Siempre con dificultades provocadas por los malvados secuaces de Sullivan, pero con grandes momentos como cuando salvó a Romy de ser sacrificada. (¡qué capítulo más bonito!) Por cierto ¿qué era Romy? ¿una pantera? nunca me enteré. Sólo me apasionaba su vestido asimétrico rodeada de gasas, precioso, jejeje.

Increíblemente fue una serie española cuyo éxito la llevó a versionarse en inglés, francés, portugués, checo, polaco, finlandés y japonés (donde se titularía de esta forma アニメ80日間世界一周 (Hachijuu Nichikan Sekai Isshu), que mola más, a ver quién es el listo que lo lee). Bueno, esto dice wikipedia, porque me he encontrado los opening en alemán y ¡¡¡en árabe!!! ¡tremendo!

Y aquí os dejo.
Ya sabéis..., de parte de Yo,... si te encuentras en peligro... síiiiiilbame, tú síiiiiilbame... y ¡ya voy!


No hay comentarios: