martes, 20 de mayo de 2008

La rueda del destino

Seis estrellas descenderán.
Astros de las sombras que traicionarán a los cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen, deberás tejer tu propio destino.
Siguiendo las indicaciones de un familiar fallecido, adopatarás a una criatura.
Ignora qué es el bien y qué es el mal
pero hace girar la rueda del destino que aguarda al reino celestial.
Seis estrellas se reunirán y expirará el reinado del cielo
Alguien gobernará la órbita de las estrellas
tanto a las oscuras como a las celestiales.
Ni siquiera mi poder conoce el nombre del elegido.
La llama de vuestro espíritu arrasará el mal del universo.
Seis estrellas reunidas lo dominarán todo.
Nada podrá detenerlas.


¿Cómo olvidar el maravilloso comienzo del que siempre será mi manga favorito?
Fantasía y heroísmo de la sutil mano de las Clamp en un cómic que hará historia y que por fin, y tras una larga espera ¡¡¡va a reeditar Normaaaaa!!! ¡Soy más feliz que una perdiz!
Por fin podré tener completa esta maravilla con un dibujo estilizado exquisito y una historia conmovedora de lucha contra el destino, en un mundo mitológico espectacularmente diseñado, con un final impresionante como bien se merecía la historia. Algunos sabéis perfectamente de qué hablo. Sí, efectivamente, es:


RG Veda


¡Por fin! ¡De nuevo en las tiendas como bien se merecían la cantidad de seguidores de esta serie que llegó a producir dos Ova maravillosos!
Líderes de clanes que lucharán por liberar al mundo de la maldad del emperador Taishakuten. Ayudados por la herencia de sus espadas, estas seis estrellas deberán luchar por el final de su mandato a pesar del conocimiento de su cruel destino. Pero más cruel el destino conocido de Ashura, dulce niña de ojos miel, símbolo de su origen, que será siempre protegida por la humanidad de Yasha.







El guapísimo y reflexivo Yasha, de melena oscura y larga, poderoso e inteligente. De mirada perdida en el vacío buscando la verdad y el honor ¡cómo pueden dibujar tan bien, por dios!




Una historia adulta, imbuida de los textos del Rig Veda Sánscrito (uno de los libros sagrados del hinduismo), digna de cualquier libro de Mitología, donde nada es blanco o negro ni las decisiones son fáciles de tomar. Donde la bondad y la maldad se entrecruzan sin discernirse claramente. Gran despliegue de humanidad con que las Clamp siempre nos deleitan, artistas de la confusión entre la dualidad del mundo.

No tengo palabras para describir esta maravilla. Esperaré con ansiedad poder volverla a leer completa y hallarme en posesión de todos los tomos de esta grandísima obra en todos los aspectos que en un manga cabe destacar.


No hay comentarios: